Charla informativa sobre el Programa de Innovación Colaborativa

  • Las empresas participantes contarán con la posibilidad de aplicar a un voucher de 10 millones de pesos para financiar la implementación de un proceso de innovación abierta.
  • La fecha límite de recepción de postulaciones se extiende hasta el 24 de agosto.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, en conjunto con Uvitec, lleva adelante la segunda edición del Programa de Innovación Colaborativa, que busca promover procesos de innovación abierta en empresas cordobesas relacionadas al agro, alimentos, salud y metalmecánica a partir de la vinculación con emprendedores dinámicos e innovadores y el sector científico-tecnológico.

La Agencia y Uvitec invitan a participar de la presentación del programa el miércoles 17 de agosto, a las 11, a través de la plataforma Zoom. Además, se conversará sobre qué es la innovación abierta y cómo potenciar las vinculaciones con otros actores para innovar.

“Este paradigma de la innovación colaborativa entiende que al abrir el proceso de innovación, las organizaciones pueden acelerar su tiempo de innovación, aumentar el crecimiento de su negocio y mejorar sus ganancias. A su vez, la innovación abierta desafía a profesionales, científicos o emprendedores a encontrar soluciones en procesos de cocreación”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

El programa acompaña a empresas en la delimitación de problemáticas y en la definición de demandas tecnológicas y las vincula con emprendimientos dinámicos e innovadores o actores del sector científico-tecnológico capaces de resolver o dar respuesta a las demandas tecnológicas definidas.

Las empresas seleccionadas participarán de un proceso de acompañamiento de tres meses de duración con el fin de contribuir a que finalicen el programa con un proyecto de innovación definido y estructurado, que cumpla con lineamientos básicos para lograr su financiamiento con un voucher de hasta 10 millones de pesos para su implementación. 

Si la empresa tiene un área de I+D, nuevos negocios, departamento de innovación o comité de innovación, tiene identificada una problemática que requiera una solución innovadora y un equipo directivo dispuesto a atravesar el cambio y realizar la adaptación de su desafío de la mano de actores externos a la organización, la inscripción a la charla informativa es a través de este link:  https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIude-urTIqG9VKsuV7KgdhJldtEVJjbQ97

Además, esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Se puede postular la empresa hasta el 24 de agosto de 2022.  Para leer más información, se puede consultar la página web de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender: https://innovaryemprendercba.com.ar/programa-de-innovacion-colaborativa/