Chaján festejó el 143° aniversario de su fundación

Este lunes la localidad de Chaján celebró sus 143 años de vida. El acto protocolar estuvo encabezado por el intendente Ricardo Reynoso y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, quien en su visita entregó al mandatario local aportes provinciales por $200.000 correspondiente al Fondo Permanente.

La localidad de Chaján está ubicada en el departamento Río Cuarto, a 80 kilómetros de distancia de la capital alterna; cuenta con aproximadamente 800 habitantes y esta tarde festejó con un desfile cívico militar un nuevo aniversario de su fundación.

Con el corte de cintas, los funcionarios dejaron inaugurada la nueva sede de la Patrulla Rural Puesto Base Chaján. De esta manera, ya son 33 las patrullas rurales en el sur de la provincia que tienen afectados a 143 efectivos y cuentan con 57 móviles cero kilómetro.

Sobre el progreso de toda la provincia, Gutiérrez resaltó: “No hay un pueblo de la provincia de Córdoba donde todos los días no se estén inaugurando nuevas aulas, escuelas, comisarias o nuevos servicios de gasificación o agua potable; esto habla de la potencia que tiene nuestra Córdoba”.

“Acabamos de inaugurar una nueva sede de la Patrulla Rural, esta base está en un punto estratégico al límite con la provincia de San Luis. A nivel provincial, serán 87 nuevos móviles y 257 nuevos agentes, específicamente destinados al área rural”, agregó el legislador.

A su turno, el intendente Reynoso expresó: “A pesar de las inclemencias del tiempo, pudimos completar la inauguración de obras. La sede de la Patrulla Rural era un proyecto que empezamos el año pasado y hoy logramos concretar. Contamos con seis efectivos permanentes y un móvil 0km  gracias al compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

“A través del Fondo de Desarrollo Urbano logramos asfaltar más del 70% de nuestro pueblo, es un fondo, creado por el gobernador Schiaretti que es muy importante para nosotros”, finalizó.

También estuvieron presentes, el delegado de Gobierno para el sur provincial, Roberto Koch; el director general de Departamentales Sur, comisario Jorge López; el director de la Patrulla Rural Sur, comisario Hilario Pereyra; el Cura Párroco, Osvaldo Leone; intendentes del departamento, fuerzas de seguridad y vecinos de la localidad.