Chaján cuenta desde hoy con una nueva Sala Cuna

Este viernes por la mañana, el legislador Carlos Gutiérrez, junto al intendente municipal, Ricardo Reynoso, inauguró la Sala Cuna número 214 en la localidad de Chaján, en el departamento Río Cuarto. El flamante espacio es para cuidados maternales de niños de 45 días a 3 años de edad.

Los 41 chicos que albergará la sala estarán al cuidado de una docente y dos auxiliares. La Provincia invirtió un total de 232.324 pesos en concepto de acondicionamiento edilicio, materiales y equipamiento. En ese sentido, se aprovisionó el espacio con cunas, mesas infantiles, sillas altas y pequeñas, juegos didácticos, ropa de blanco, mamaderas, percheros infantiles, vasos y jarras plásticas, cucharas de aluminio, una calesita, un tobogán, entre otras cosas.

En la ocasión, Gutiérrez afirmó que con esta nueva inauguración, la Red de Salas Cuna atiende a 10.475 niños dentro del programa, y destacó: “Gracias a esta iniciativa, las mamás podrán dejar a su bebés en un lugar seguro mientras ellas estudian o trabajan, y sus hijos recibirán un seguimiento integral. El Estado se ha propuesto abordar la infancia como uno de los elementos centrales de la reconstrucción social”, concluyó.

Por otra parte, la localidad de Chaján recibió un aporte de 60 mil pesos, y la comuna de Suco 360 mil pesos para obras de infraestructura correspondientes al Fondo Permanente para la Finalización de Proyectos y Programas de los Gobierno Locales de la Provincia de Córdoba. Asimismo, la jefa Comunal de Suco, Milena Rosso, percibió una suma de 200 mil pesos para obras menores, y 60 mil pesos provenientes del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (FOMEP).

Además, durante la jornada, familias de Chaján y Suco recibieron créditos correspondientes al Programa Vida Digna por parte de las autoridades provinciales; 20 en total, 17 y 3 respectivamente.

A su turno, el mandatario municipal de Chaján agradeció el acompañamiento de la Provincia en la inauguración del flamante espacio, y agregó: “Las Salas Cuna forman parte de un programa exitoso y estratégico, porque gracias a él los niños reciben proteínas, estimulación, y una atención adecuada por parte de profesionales capacitados. Por otro lado, como estamos abocados a mejorar la realidad de nuestro pueblo, nos enorgullece mostrarles los 600 metros de asfalto y cordón cuneta que se han concluido recientemente con aportes del Gobierno provincial y fondos del Municipio, algo que hemos hecho con mucho esfuerzo y dedicación”, finalizó Reynoso.

Por su parte, Milena Rosso, jefa comunal de Suco, expresó: “Estos aportes son de gran ayuda para nuestra pequeña comuna, ya que gracias a ellos podemos seguir creciendo y progresando. El Gobierno Provincial siempre está atento a nuestras necesidades y a la de nuestros vecinos”.

Estuvieron presentes en el acto Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad; Milagros Obregón, delegada de la Secretaría de Equidad y Empleo en Río Cuarto; Roberto Aguilera, delegado del ministerio de Desarrollo Social en Río Cuarto; intendentes de la región, autoridades municipales y educativas.