Interés en Río Cuarto por la nueva edición de «Nos Vemos en el Club»

Este viernes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Pratolongo, junto al delegado del sur provincial Joaquín Farvari, se reunió con diferentes clubes de la ciudad para informar a cerca del programa Nos Vemos en el Club.

Con un presupuesto de 30 millones de pesos, esta iniciativa apunta a la mejora de la infraestructura y al fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la promoción de actividades deportivas de carácter social y recreativo.

Para infraestructura, el programa contempla el otorgamiento subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y subsidios reintegrables de 130 mil pesos con cero interés, a devolver en 18 cuotas con tres meses de gracia desde su otorgamiento.

En cuanto a los aspectos institucionales, la Provincia brindará asistencia en el área contable -regularización ante el IPJ y AFIP-, asistencia técnica en aspectos legales y contables. También se prevé acciones orientadas a promover la incorporación de nuevos socios.

En la oportunidad, Pratolongo señaló que alcanzarán a más de 300 clubes e instituciones deportivas de distintos puntos de Córdoba. “Apuntamos a colaborar con los clubes para que cumplan con las tareas sociales de atraer más gente y alejar a los chicos de la droga y el alcohol que daña a la sociedad de hoy”, señaló el funcionario.

A su vez, Fervari resaltó el interés de las instituciones de la ciudad por el programa: “Tuvimos una excelente respuesta, recibimos inquietudes y fijamos agenda con los clubes que son los encargados de la contención y formación de los futuros deportistas”.

Requisitos que deberán cumplir los clubes

  • Presentación de nota solicitando la incorporación al programa.
  • Contar con personería jurídica otorgada por la IPJ de la provincia de Córdoba; estar al día con las obligaciones sociales y estatutarias, o bien haber dado inicio a su regularización  ante la IPJ.
  • Participar con dos integrantes de su comisión directiva en los cursos de capacitación de la Agencia Córdoba Deportes.
  • Presentación del proyecto de obra.
  • No registrar deuda originadas en el mismo programa; presentación de garantía; y firma del convenio correspondiente.

También deberán becar hasta 50 personas por el término de seis meses, poner a disposición su infraestructura  para la práctica de la educación física a colegios de la zona, facilitar el control y evaluación del avance de obra y rendir cuenta de los fondos entregados en el marco del programa.

Curso de Formación Integral en Conducción Deportiva y Social

Se llevó a cabo el segundo encuentro de esta iniciativa en el Centro Cívico de la capital alterna, impulsada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el curso es gratuito y abierto, y está destinado a dirigentes y coordinadores deportivos, directores técnicos, entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física, y alumnos. La modalidad del mismo es presencial, está dividido en ocho módulos, con evaluaciones parciales y un trabajo final. Se extenderá hasta el viernes 4 de agosto y al concluir, desde la Agencia Córdoba Deportes, se otorgará una certificación de asistencia con evaluación final aprobada.