Cba con Ellas presente en el Seven de Sudamérica Rugby

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba con Ellas, estará presente en las distintas actividades que se realizarán en Carlos Paz con motivo de la realización de la XV edición del Seven Femenino de Sudamérica Rugby.

El encuentro deportivo se desarrollará en el Rugby Club de la ciudad serrana y reunirá a los seleccionados femeninos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que pugnarán por el título de campeón.

Cabe señalar que el equipo argentino cuenta con la presencia de tres jugadoras de nuestra provincia: Carla Farroni, de la Universidad Nacional Córdoba; Renata Giraudo, del club Universitario Córdoba; y Ariana Pérez, del club La Tablada.

El programa Córdoba con Ellas aprovechará la presencia de las delegaciones para que se sumen y participen de algunas actividades que, de manera periódica, llevan a cabo con mujeres de zonas vulnerables de la ciudad y la provincia.

Del mismo modo, habilitarán en las zonas de competición carpas de descanso y recuperación muscular así como livings de hidratación y provisión de frutas.

Paralelamente, durante todo el evento deportivo, los equipos técnicos de Córdoba con Ellas realizarán la difusión de sus programas.

 Seven Femenino de Sudamérica Rugby

El Seven Sudamericano femenino se disputa desde el año 2004 y tiene a Brasil como gran candidato ya que fueron los campeones en trece ediciones. En 2015, esta competencia se realizó en Santa Fe (Argentina) donde el premio fue la clasificación para los JJOO de Río de Janeiro. Como Brasil sería el local, no participó del torneo y el campeón fue Colombia.

El equipo ganador de la competencia en Carlos Paz obtendrá el derecho de participar en el próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo) y, junto al siguiente mejor elenco, ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, entre el 7 y el 9 de abril.

Este año, los equipos se dividirán en dos zonas, la «A» (compuesta por Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay) y la «B» (Argentina, Colombia, Chile y Perú). El sábado desde las 13 comenzarán las actividades, cuando se enfrenten todas contra todas para definir los clasificados. El domingo, la acción también comenzará a las 13, con la final de la copa de oro prevista para las 18.50.

Cabe destacar que el evento será presentado con una conferencia de prensa que se llevará a cabo el lunes 13, a las 10.30, en el Auditorio Municipal del Palacio 16 de Julio, en calle Liniers 50 de Villa Carlos Paz.