Carlos Paz: Schiaretti anunció obras por 62,5 millones y entregó Vida Digna

En la mañana del jueves, el gobernador Juan Schiaretti anunció inversiones en Villa Carlos Paz por 62.500.000 pesos, y entregó 67 –de un total de 600- créditos Vida Digna. El mandatario provincial firmó un acta compromiso para la construcción de un puente peatonal, que demandará 43 millones de pesos, y selló tres convenios para mejorar la Costanera, por más de $19 millones.

El Gobernador resaltó el compromiso de la Provincia con el Valle de Punilla y destacó que se cumplió con la promesa de invertir en ese sector. “La firma de acuerdos significa cumplir con la palabra empeñada. Y significa seguir cuidando Villa Carlos Paz y la Costanera”, aseguró Schiaretti, quien, sobre el puente, agregó: “Siempre hay que tener nuevos íconos. Cuidar ‘la perla de las Sierras’ significa poner otro atractivo, que permita a quien venga llevarse un recuerdo, y que una lo útil con lo agradable”.

Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz, agradeció el aporte de la Provincia. “Estas obras son importantes desde el punto de vista turístico y por la conectividad de la región. La costanera norte es una obra que esperamos hace muchos años. Y también hace años que esperábamos solucionar esa conectividad con las intendencias del sur. El nuevo puente, va a ser emblemático y va a aliviar la situación para transitar Punilla. Estoy muy agradecido con la Provincia como vecino más que como Intendente”, afirmó.

Por otra parte, Schiaretti informó que Carlos Paz tendrá 450 lotes del plan Lo Tengo, para estar más cerca del sueño de la casa propia. Asimismo, indicó que en los próximos cuatros años se invertirán 31 millones de pesos para cordón cuneta, asfalto, redes de agua, gas y cloacas, además de los aportes del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo de Servicios (Fofindes), por más de dos millones.

Estuvieron presentes, además del Gobernador y el Intendente de Villa Carlos Paz, Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, y Déborah Petrakovsky, directora General de Programas Especiales.

Sobre las obras
Se firmaron tres convenios para la Costanera y el puente peatonal. Más de 9 millones de pesos demandará la construcción de las defensas sobre la Costanera norte, un terraplén de 1.800 metros que abarca desde la calle Artigas hasta el monumento a Raúl Alfonsín.

En ese mismo sector, hacia el lado del ACA, entre las calles Comechingones y Nahuel Huapi, se trabajarán 150 metros lineales, con bajada al lado y estacionamiento para lanchas. Estos trabajos implicarán una inversión de alrededor de 5 millones.

La finalización del trayecto de la costanera interbalnearia, en barrio Playa de Oro, desde la calle Lisboa hasta el final del ejido municipal, exigirá otra inversión cercana a los cinco millones.

El puente peatonal, en tanto, estará ubicado en el centro de la ciudad, en paralelo al puente Carena, y reunirá una inversión de 43 millones de pesos.