En la Caja, ya se tramitan por CiDi reclamos, consultas y presentaciones

La Caja de Jubilaciones de Córdoba continúa con su política de simplificación de trámites y despapelización. Además de la reciente implementación del Expediente Digital, a partir de diciembre los reclamos, consultas y presentaciones deben realizarse exclusivamente a través del sitio web de la Caja ingresando con la cuenta de Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba (CIDI).

De esta manera, las comunicaciones entre el ciudadano y la institución como así también las resoluciones que se dicten como resultado de los reclamos digitales se notificarán al domicilio electrónico registrado en  CIDI, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto N° 1280/14. Según la normativa son “válidas, vinculantes y plenamente eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones” realizadas través de correo electrónico registrado en Ciudadano Digital.

A la vez,  quienes tengan apoderados, patrocinantes o representes legales podrán ingresar sus datos para que esta persona reciba una copia de las notificaciones. Para ello, el apoderado o representante previamente debe estar registrado como Ciudadano Digital.

Cabe destacar que, además del correo electrónico, todas las comunicaciones entre la institución y el ciudadano quedan disponibles y accesibles en la plataforma de Ciudadano Digital, ingresando a la opción «Mis Comunicaciones».

Con estas nuevas implementaciones, la Caja busca reducir la utilización de papel y brindar un servicio de mayor calidad, eficiencia, transparencia y sencillez tomando como eje fundamental la optimización de la plataforma web.

Para consultar la Resolución de la Caja 534/16 que establece dichas normativas haga click aquí.