Capital: 219 familias a un paso de escriturar sus viviendas

  • Se firmaron escrituras de vecinos de nueve barrios de la ciudad de Córdoba.
  • Más de 16 mil familias ya son propietarias gracias al impulso del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

Tu Casa Tu Escritura sigue acompañando a los vecinos para que puedan regularizar su situación dominial y obtener el título de propiedad. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó 219 escrituras sociales de Capital.

De esta manera, a partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado para estas familias de Villa Aspacia, Ciudad Evita, Campo de la Ribera, 1° de Mayo, Chingolo, Cabildo, Los Andes, Sol Naciente y Yapeyú.

«La escritura -dijo Jure- es lo que certifica a las familias que son dueñas de sus viviendas. Esta firma es el último eslabón, es un gran paso para llegar a cumplir el sueño de la casa propia». 

Propietarios definitivos

En Córdoba, ya son 16.296 los vecinos que han alcanzado el título de propiedad gracias a Tu Casa Tu Escritura, el programa provincial que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración a familias que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Para más información ingresar aquí.