Candidato al cordobés del año recibe una mención especial

El secretario de Ambiente Germán Pratto, visitó ayer la Escuela Marta Juana González de barrio Villa El Libertador para entregar un reconocimiento a la labor de Rigonatto, quien es el director del establecimiento.

El objetivo del encuentro fue brindar apoyo a las acciones que viene desarrollando la cooperativa creada con su trabajo hacia la comunidad. A través de capacitaciones continuas y una importante donación de ladrillos, Pratto apadrinó el trabajo de los que participan del emprendimiento que funciona en dicho establecimiento.

Rigonatto logró crear la primera cooperativa nacida dentro de un establecimiento para producir y vender plantas, frutas y verduras. Trabaja la tierra junto a aquellos alumnos y exalumnos que necesitan encontrar una oportunidad para su futuro. Por su labor social de inclusión y proyección de niños y adolescentes en la comunidad ha sido nominado.

“Esta cooperativa, a través de su producción sustentable, brinda una salida laboral a exalumnos que no tienen ocupación una vez finalizado el ciclo escolar. Desde hace tiempo se planea levantar un horno destinado a producir carbón y artesanías en cerámica, que se derrumbó ocho veces. Ya conseguimos 2000 ladrillos para donar, a los fines de que el horno finalmente pueda terminarse”, destacó Germán Pratto.

Se prevé la firma de un convenio que incluye el asesoramiento para que la cooperativa continúe recibiendo capacitaciones sobre residuos y trabajando con huertas agroecológicas dentro del colegio. También se acordó favorecer la capacitación técnica para que los alumnos aprendan a producir carbón.

Durante toda la jornada se desarrollaron actividades que marcan el comienzo de acciones que tendrán continuidad: se brindó un curso de capacitación teórico-practica de huerta agroecológica para ambos turnos y también pudieron disfrutar de obras de títeres didáctico-educativas sobre el cuidado del ambiente. Posteriormente se brindaron charlas educativas sobre la adecuada disposición de los residuos y se hizo una importante entrega de árboles nativos y exóticos para que docentes y alumnos desarrollen un plan de forestación en la zona.

Estuvieron presentes también, la Directora General de Control y Gestión Ambiental Carolina Caporali, y personal técnico de la Secretaría de Ambiente.