Ambiente incentiva la producción sustentable en Villa La Lonja

El Secretario de Ambiente provincial, Germán Pratto, se reunió ayer con el presidente de la Cooperativa de Carreros de Villa La Lonja, Carlos Andrade, con el objetivo de brindar asesoramiento para el desarrollo de la producción propia de alimentos y favorecer capacitaciones educativas.

Pratto dejó establecido el compromiso de Ambiente para trabajar junto a los vecinos en terrenos de Villa Angelelli y Marqués Anexo. En ese sentido, personal de la secretaría asesorará y capacitará en la cría de animales para el consumo, así como en el desarrollo de lombricompuesto destinado a la producción de compostaje.

El respaldo educativo que Ambiente brindará a los vecinos se vincula a las técnicas de producción de verduras y frutas destinadas al consumo. Como disparador de actividades ya se desarrolló un primer encuentro de capacitación sobre huerta comunitaria agroecológica abierto a todo público.

Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias químicas y obtenidos mediante procedimientos sustentables.

Acompañaron al Secretario, Carolina Caporali, Directora General de Control y Gestión Ambiental; la Directora de Asistencia Ambiental Comunitaria, Mónica López; y personal técnico de la Secretaría. También estuvo presente María José Viola, Directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.