Campus Córdoba: el portal estratégico para la formación integral de todos los cordobeses

  • De fácil acceso y con un diseño inclusivo, ofrece distintas capacitaciones gratuitas sin importar el nivel de estudios o la condición laboral.
  • Desde su lanzamiento, ya cuenta con casi 13 mil inscriptos y más de 200 mil visitas.
  • En total ya se emitieron más de 3.600 certificados validados por la Provincia.

Campus Córdoba, el portal de capacitación integral del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se ha convertido en una herramienta digital estratégica destinada a todos los cordobeses que quieran y necesiten formarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Esta plataforma ofrece capacitaciones y acciones de formación gratuitas en el ámbito de la educación no formal puesta a disposición por los distintos ministerios y agencias de la provincia.

Con un diseño sencillo, intuitivo e inclusivo, cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión. A su vez, tiene un chat propio y un foro que facilita la interacción de las personas que cursan con sus docentes, en grupos y en debates públicos.

«El Campus Córdoba tiene buenas condiciones de accesibilidad en el sentido de que permite interactuar y reproducir en audio toda la información textual que figura en los distintos apartados. Una herramienta como esta posibilita el acceso de cada vez más ciudadanos y ciudadanas a una oferta de formación y capacitación», expresa Maximiliano González, quien tiene baja visión y es usuario y tutor de capacitaciones del Campus.

Desde su lanzamiento (marzo de este año), cuenta con más de 200.000 visitas y 12.889 usuarios inscriptos. Actualmente, tiene 37 cursos activos y una capacidad de 38.180 cupos disponibles. Cabe destacar que ya se emitieron un total de 3.625 certificados, validados por el Gobierno de Córdoba.

Valentina Chanquía es usuaria del portal y culminó un curso sobre gestión de emprendimientos para potenciar su proyecto de trabajo. «Yo le recomendaría a alguien que haga un curso en el Campus Córdoba porque le puede brindar muchas herramientas, sobre todo para su carrera profesional o su vida laboral», explicó.

Propuestas del mes

En junio, se encuentra disponible la inscripción a 12 cursos online vinculados a diferentes ministerios y agencias de la Provincia. Entre ellos: de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, “Introducción a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)” y “Curso de herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento Emocional”; de Asecor, “Primeros Auxilios en tiempos de Covid-19”; de la Secretaría de Ambiente, “Capacitación Técnica Sobre Intervenciones en Bosque Nativo” y “La experiencia de alumnos en la práctica profesional en la Secretaría de Ambiente”; del Ministerio de Coordinación y la Secretaría de Ambiente, “Ordenamiento Ambiental del Territorio para Municipios y Comunas cordobesas”; del Ministerio de Coordinación y  Gobierno, “Curso de ODS para Gobiernos Locales – Introducción a la Agenda 2030 y los ODS”; del Ministerio de Coordinación, “Introducción al Gobierno Abierto” e “Introducción al Excel” ; del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “Reformas en el Derecho Procesal Laboral”, “Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencia: Estrategias de acción y prevención desde el enfoque de derechos y con perspectiva de género (Parte 2)” y “Adolescencia desde la Perspectiva de Derechos Humanos”.

Próximamente se estarán lanzando nuevas propuestas, ampliando y potenciando la oferta educativa.

Acceso e inscripciones

A través del sitio web campuscordoba.cba.gov.ar, los interesados pueden acceder e inscribirse a los distintos cursos, conversatorios, conferencias y eventos que ofrece el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La inscripción se realiza a través de Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 1. Una vez inscripto, el usuario recibirá una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desean, deberán contar con CiDi Nivel 2.

Este portal, que sigue creciendo para todos los cordobeses, forma parte de las políticas de modernización y digitalización, y es un paso más en el desarrollo de iniciativas de innovación tecnológica de la Provincia.