- La finalización está prevista para diciembre de 2020.
- La obra está proyectada para los próximos 20 años y prevé beneficiar a más de 1,6 millones de cordobeses.
- Las tareas se llevan a cabo con presupuesto de más de 7.200 millones de pesos que serán financiados con fondos nacionales, provinciales y municipales.
El vicegobernador Manuel Calvo recorrió esta mañana junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los trabajos de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande.
Estuvieron también presentes, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Se trata de una de las obras de saneamiento más importantes que se llevan adelante en la ciudad de Córdoba, proyectada para los próximos 20 años, y que beneficiará a más de 1,6 de millones habitantes.
El plan maestro comprende la construcción de 46,7 km de colectores troncales y la ampliación de la planta depuradora, con dos nuevos módulos de 5.000 m3/h cada uno, que se sumarán al existente.
Mientras que el avance general de los colectores troncales es del 81 %, la ampliación de la planta de tratamiento presenta casi el 60%. La finalización está prevista para diciembre de 2020.
Esta gran obra tiene un presupuesto de más de 7.200 millones de pesos que serán financiados con fondos nacionales, provinciales y municipales.
El vicegobernador destacó el trabajo conjunto de los tres estamentos del Estado para garantizar las obras de infraestructura necesarias para seguir creciendo.