Villa María: capacitación virtual para referentes de residencias geriátricas

  • Se realizó hoy, en el COE regional, a través de videollamada.
  • Participaron más de 100 personas, entre titulares y personal de salud de las residencias.
  • De esta manera, continúa el seguimiento a estas instituciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Villa María realizó esta mañana una capacitación, a través de videollamada, a titulares y personal médico de residencias para adultos mayores de los departamentos que conforman el COE regional.

La formación estuvo a cargo del director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, y las infectólogas Noelia Carreño y Graciela Ortega, quienes instruyeron a más de 100 profesionales sobre asistencia inmediata de los residentes en el primer nivel de atención médica. Los representantes de cada institución siguieron las exposiciones de los profesionales sobre los puntos especificados en el protocolo provincial.

Estas capacitaciones tienen por objetivo profundizar las acciones preventivas, reforzar la capacitación y realizar un seguimiento de la asistencia a personas mayores en las residencias.

El documento elaborado por el COE incluye, entre otros aspectos, la necesidad de respetar las normas de bioseguridad y la utilización de los insumos correspondientes para la atención de sus residentes.

Nota relacionada: