Caja: dar fe de vida es tan fácil como pagar con tarjeta

Los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba no deben realizar ninguna gestión oficial para dar fe de vida. En su lugar, basta con hacer personalmente una compra al mes con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobra el haber. De esta manera, es innecesaria la gestión de un certificado de supervivencia.

Sólo se requiere comprar al menos una vez cada 30 días un producto, sin importar el monto, en cualquier comercio del país. Es importante aclarar que la operación debe realizarla el titular del beneficio, y no el apoderado ni el cotitular de la cuenta.

Otra forma de dar fe de vida es presentarse en el banco, ya sea para cobrar el haber o retirar dinero a través de ventanilla.

En caso de que el titular de la jubilación o pensión no puede movilizarse por razones de salud, podrá solicitar que lo visite en su domicilio un trabajador social de la Caja. Otra posibilidad es enviar de manera digital un certificado de supervivencia emitido por la Policía u hospital público. Ingrese a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consulta > Nueva consulta, asunto Supervivencia residentes en el país.