Buenas Noticias en Radio Hormigas

El próximo martes, a las 18, podrá escucharse la primera edición de “Buenas Noticias”, un programa producido y conducido por alumnos de colegios secundarios de la ciudad de Córdoba que forma parte de “Red de Radios Educativas”, que está llevando adelante la Agencia Córdoba Joven con la coordinación de la comunicadora social Elisa Robledo.

El programa prevé la realización de talleres de radio en las instituciones educativas que poseen orientación en medios de comunicación y/o tienen una radio en el establecimiento, y cada uno es el resultado de lo trabajado durante los talleres y, en un futuro, integrará la mencionada Red.

Los proyectos se están llevando adelante desde septiembre de este año en cinco colegios de Córdoba y se pretende que, a partir de 2015, se extienda a distintas instituciones de toda la provincia.

Buenas Noticias se emitirá los martes y jueves de 18 a 19 y repetirá los lunes a las 12. La primera entrega estará a cargo del IPEM 18, de Barrio Sol Naciente.

Radio Hormigas se sintoniza ingresando a http://cordobajoven.cba.gov.ar.

Hagamos radio

Desde este lunes, estará abierta la convocatoria “Hagamos Radio”, destinada a todos aquellos que deseen presentar un proyecto para la realización de un programa radiofónico en las instalaciones de Radio Hormigas.

Los grupos interesados podrán estar compuestos por jóvenes, de entre 20 y 35 años, que residan en la ciudad de Córdoba y que tengan un proyecto novedoso para sumar al aire de la radio de la Agencia Córdoba Joven.

La convocatoria se extenderá desde el 3 de noviembre al 1° de diciembre, y los proyectos seleccionados serán comunicados el jueves 13 de diciembre de 2014.

Quienes deseen participar pueden solicitar las bases y condiciones, junto con el formulario de presentación de proyectos, a agencia.cordobajoven@gmail.com.