La agrupación “Desatanudos” presenta nuevo trabajo

El nuevo material audiovisual del grupo Desatanudos, se presenta hoy a las 20.30 en la explanada del Paseo Buen Pastor.  El grupo se instala en la vanguardia del jazz cordobés experimentando ritmos acelerados, fuertes y amplificados.

El quinteto debutará con su dvd “Maratón”, un trabajo que reúne al jazz, punk y rock psicodélico. El espectáculo incluirá imágenes proyectadas en vivo por Manuel Pérez, quien además, realizó el audiovisual.

El  trabajo está compuesto por doce temas instrumentales y vocales; con una estructura compuesta, la improvisación del jazz se mezcla con ritmos acelerados, amplificados del punk y la potencia del rock junto a la originalidad de la psicodelia.

“Maratón” se grabó en la localidad serrana de Cerro Azul, próxima al arroyo Chavascate; curso de agua justamente que da nombre a una de las composiciones incluidas en este DvD.

El nombre del trabajo se debe a lo complicado que fue reunirse para grabarlo ya que el estudio se armó en una casa del lugar, así es que micrófonos, instrumentos, equipo técnico, cámaras y cables reunidos en pocas horas permitieron documentar la nueva producción.

La banda  formada en el año 2000 se llamaba “Trío desatanudos” y estaba conformaba por Gustavo Lorenzatti, Darío Iscaro y el baterista Fernando Caballero. En 2013 cambia el baterista por Gonzalo Chaile y se suma el clarinetista Alcides Coronel. También el grupo suele tocar con los bateristas Luis Barzola y Matías Romero. Por esta razón pasa a denominarse “Desatanudos”, sacando “trío”.

La nueva formación del grupo es: Gustavo Lorenzatti (contrabajo, chelo, composición y arreglos), Darío Íscaro (guitarra eléctrica, efectos, samples, composiciones y arreglos), Alcides Coronel (clarinete bajo), Alejandra Tortosa (voz) y Luis Barzola (batería y percusión).