Botón Antipánico: Primer detenido en San Francisco

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy el arresto de una persona oriunda de la ciudad de San Francisco, luego que una víctima en riesgo accionara el dispositivo antipánico. El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22 horas. Una mujer observó a su expareja a metros de su domicilio y apretó el S.O.S del aparato. Pocos minutos después, la Policía acudió al lugar y detuvo al agresor.

«Sucedió anoche en calle Ameghino de la ciudad de San Francisco. La mujer acciona el botón antipánico al ver a su expareja muy cerca. La policía llegó rápidamente y lo pudo detener antes que pudiera agredirla. Son 4 las mujeres en grave riesgo que tienen el aparato en esa ciudad» precisó Passerini. El dispositivo antipánico SALVA (Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar) había sido presentado en San Francisco por el titular de Desarrollo Social el pasado 25 de abril.

Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.

La Dirección de Violencia Familiar cuenta con diferentes áreas de trabajo y programas para aquellas personas que sufren este flajelo: “Consejería en Salud Sexual y Reproductiva”, “Preparación para el mundo laboral”, “Becas Nueva Vida”, “Programa de resguardo y alojamiento de mujeres y niñas/os en situación de alto riesgo”; “Programa SALVA (Botón Antipánico)”, como un mecanismo para el resguardo y protección a las víctimas a fin de prevenir futuros femicidios, entre varias iniciativas más.