Botón Antipánico evitó agresión a mujer en barrio Ituzaingó

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy la detención de un hombre en barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba que intentó agredir a su expareja. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22. La mujer atacada había recibido el botón antipánico 3 horas antes. Lo tuvo que activar al ser interceptada en la puerta de su domicilio.

Passerini contó que esta mujer ya había sido atacada la semana pasada: «Su exmarido intentó incendiar su casa. A raíz de esta agresión, la mujer hizo la denuncia y a los pocos días la Justicia dispuso la entrega de un botón antipánico. Ayer, recibió el dispositivo y a las tres horas lo activó. El hombre huyó en moto pero gracias a un dispositivo cerrojo de la Policía pudo ser detenido frente a la plaza de barrio Ituzaingó».

«Son 34 los agresores detenidos desde el 8 de marzo, día en que se puso en funcionamiento este dispositivo para víctimas de violencia familiar. El botón antipánico funciona en Capital y Gran Córdoba, en Villa María y en Río Cuarto, y a partir de la semana que viene en Villa Carlos Paz, Villa Dolores y Jesús María» indicó el funcionario.

Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. La denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.