Nueva Terapia Intensiva para el Valle de Calamuchita

Quedó inaugurado en la mañana de hoy el nuevo servicio de terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. La unidad cubrirá las necesidades de más de 80 mil habitantes de la región como así también a los miles de turistas que durante el año recorren ese lugar.

La nueva terapia intensiva se encuentra provista de cuatro camas, con todos los servicios propios del área incluyendo importante aparatología de última generación, entre los que se cuentan dos respiradores microprocesados, dos monitores multiparamétricos, un cardiodesfibrilador, bombas de infusión, un marcapaso y un electrocardiograma.

Además se sumaron 18 nuevos agentes, siete de los cuales son médicos terapistas, siete enfermeros profesionales capacitados en terapia intensiva, un cirujano general, un bioquímico, un kinesiólogo y un administrativo.

El nuevo bloque edilicio aloja además a los servicios de anatomía patológica, farmacia, hemoterapia, morgue y estacionamiento de ambulancias. En total, la nueva edificación cuenta con una superficie aproximada de 477 metros cuadrados.

Cabe agregar que la infraestructura de la ampliación comprende los servicios de energía eléctrica, gas natural, gases médicos, agua, instalación pluvial y cloacal, telefonía y red de datos.

En el acto inaugural, el ministro de Salud Carlos Simon resaltó que con esta nueva unidad de terapia intensiva “se muestra la continuidad que venimos desarrollando en políticas de salud; abriendo y equipando permanentemente hospitales y salas, con recursos humanos y aparatología”.

Durante la ceremonia, el director del hospital Mario Panero resaltó la importancia del servicio que estará disponible “para los casi 80 mil habitantes del Valle de Calamuchita y para los turistas que nos visitan. Ahora todos viviremos un poco más tranquilos y protegidos, sabiendo que en nuestras cercanías tendremos un servicio que nos atenderá integralmente”, acotó el profesional.

A su turno, el legislador de Unión Por Córdoba, Carlos Alesandri, felicitó a los que “prestan tan elocuente servicio, como es la salud pública para nuestra región. Se puede tener la mejor aparatología, pero si no se tiene la calidad humana, sería una cáscara vacía”, finalizó.