Bertone disertó en el ciclo “Mujeres liderando la política”

Ante un auditorio repleto en el Centro Cultural Córdoba, la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, encabezó la segunda jornada de “Mujeres liderando la política”, un ciclo -impulsado por Lideresas– por el que pasarán dirigentes nacionales, con reconocidas trayectorias políticas.

“Yo militaba en la universidad, donde éramos solo cinco mujeres. Hoy en mi gabinete tengo mujeres y también hombres, de distintos espacios políticos, porque es eso lo que nos enriquece”, comentó la funcionaria.

Además, Bertone se refirió a la ley de cupos y a cómo el sistema de preferencias en Ushuaia atenta contra la paridad al tener un Concejo Deliberante compuesto únicamente por varones; al tiempo que destacó el trabajo que impulsa Juan Schiaretti en materia de derechos de las mujeres.

De la charla también participó la diputada nacional, Alejandra Vigo, quien remarcó: “Bertone es una de las cuatro gobernadoras que tiene Argentina, y es muy bueno tenerla con nosotras porque ella es protagonista”. Y continuó: “Desde el programa Lideresas comenzamos a derribar estereotipos sobre los liderazgos, y yo no creo en la justicia social si más del 50 por ciento de la población, como somos las mujeres, no tenemos las mismas oportunidades”.

Cómo sigue el ciclo “Mujeres liderando la política”

  • Lunes 18 de marzo, 14,30 horas

Charla magistral a cargo de Victoria Donda (Diputada Nacional – SOMOS)

  • Jueves 21 de marzo. 16,30 horas

Charla magistral a cargo de Mónica Fein (Intendenta de la ciudad de Rosario)         

Cabe destacar que todas las charlas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Córdoba, con entrada gratuita pero con inscripción previa, para lo cual deben ingresar en este link. Esta propuesta es parte de la agenda de actividades del Gobierno provincial en el Mes de la Mujer.