Licitan remodelaciones para el nuevo Observatorio Hidro-meteorológico

Este jueves se realizó la apertura de sobres de los oferentes para la obra “Remodelación civil del sector de la ex casa de Gobierno para la instalación del Observatorio Hidro-meteorológico”.

En dicha apertura estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos; los vocales de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbicki, Cesar Suaya y Horacio Herrero. Además, participó el coordinador del Observatorio Hidro-meteorologico de la UNC, Andrés Rodríguez.

El ingeniero Rodríguez dijo acerca de la obra: “Acabamos de realizar una importante licitación que permitirá la adecuación, puesta en condiciones y operación del primer observatorio hidro-meteorologico de la Argentina, y en la provincia de Córdoba, ésto responde a una política de Estado. Es dar un  servicio a la provincia de Córdoba en todo lo que sean alertas hidrometeorologicas, incendios, tormentas de polvo, granizo. A partir del manejo integral de todas las tecnologías, en esto Córdoba estará a la vanguardia”, finalizó.

El pliego de obra se enmarca de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, según el programa de necesidades y requerimientos del personal técnico correspondiente al Laboratorio de Hidráulica de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se tomó como base la infraestructura edilicia existente, readecuando los ambientes según el cambio de uso, removiendo la totalidad de las instalaciones existentes para ser reemplazadas por completo por los equipos y dispositivos necesarios y pertinentes.

En este sentido, el compromiso de la Provincia se refleja con esta licitación que contó con seis oferentes en un plazo de obra de 120 días y un presupuesto total de $9.488.302.29.

  • TRAUCO S.R.L.
  • TETRA S.R.L.
  • PEREZ MACHADO YAEL
  • SCANDOGLIERO JORGE MARTÍN
  • ARCOFA S.R.L.
  • BAIT CONSTRUCCIONES CIVILES S.A