Barrio Ciudad Parque Las Rosas cumplió 10 años

Con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, el barrio Ciudad Parque Las Rosas, celebró su aniversario número 10 en las instalaciones del IPEM 2 República Oriental del Uruguay.

Para festejar junto a Ciudad Parque Las Rosas participaron las murgas infantiles de Barrio Ciudad Mi Esperanza, Barrio Ciudad Evita y Barrio Ciudad de Mis Sueños. Se tocó música en vivo y se sirvió locro a todos los asistentes. Estuvieron presentes junto a los vecinos  la Directora General de Adultos Mayores Nélida Orioli y el Director de Emergencia Social Luis Arrigo.

El 26 de julio de 2006 se inauguró el “barrio ciudad” Parque las Rosas con 312 viviendas sociales, donde se relocalizaron familias de los asentamientos Siete Alcantarillas, Escuela Usurpada Estación Flores, La Tablita y Costa Canal 1 y 2. Una década después habitan este barrio-ciudad más de 600 familia.

La presidenta del barrio, conocida como “Pepona”, dijo: “Trataremos de levantar el barrilete, hay mucha juventud acá”. Por su parte, Adrián Narváez, el director del Colegio IPEM 2, dijo que unos de los desafíos del IPEM es integrarse al barrio y esta fue una excelente demostración de que lo está, eventos como estos motivan y unen al plantel educativo con la comunidad.

Además el director Adrián Narváez afirmó: “los que estamos en este tipo de escuelas estamos convencidos que la educación es la gran salida para estos jóvenes, sabemos que el trabajo es duro, pero tenemos muchas familias que son muy conscientes que la educación es la salida”.

Recordemos que el IPEM 2 es la escuela de Rodrigo Pereira, el joven que se hizo conocido como “Pastelito”, por trabajar, estudiar y ser escolta con un promedio de 9.