Avanzan a buen ritmo las obras en Villa Cura Brochero

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, visitó este sábado la ciudad de Villa Cura Brochero a los fines de verificar el estado de las obras de infraestructura que están dando el marco apropiado para la celebración de las distintas actividades programadas con motivo de la Beatificación del Cura Gaucho.

Tras recorrer diferentes espacios de la Villa, González dijo que “estas obras son muy importantes para el pueblo y serán fundamentales para darles comodidad a los miles de peregrinos que seguramente acompañarán a la Iglesia en la ceremonia de Beatificación de Brochero”.

El funcionario asistió a la zona en donde se encuentra emplazado el acueducto Los Chiflones, para luego trasladarse hacia el predio de 9 hectáreas que albergará una concurrencia estimada en unas 200 mil personas. En el terreno ya se instalaron las columnas de iluminación, a lo que el día del multitudinario encuentro se sumarán: seguridad, salud, baños químicos, pantallas y estacionamientos, entre otros aportes del Gobierno provincial.

Seguidamente, el Jefe de Gabinete visitó la plaza central, la batería de baños públicos, las recientes cuadras adoquinadas y la Iglesia que ya luce sus renovados pisos, una flamante iluminación y nueva pintura en toda su construcción.

Durante la jornada, González estuvo acompañado por el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, el intendente local, Luis Gustavo Pedernera y el Legislador departamental, Alfredo Altamirano.

Si bien el evento central será el sábado 14 de septiembre, a partir de las 10 horas, el 7 del corriente mes las autoridades de la iglesia darán comienzo a una serie de actividades en diferentes localidades de la región. Se realizarán reflexiones, presentaciones de libros, charlas de la procuradora y el viceprocurador de la causa de Brochero y otros sacerdotes que llegarán desde el Vaticano.