En el marco de la agenda de trabajo planteada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que promueve la modificación y readecuación de diferentes normativas, se concretó en la jornada de hoy la segunda reunión de trabajo “Actualización de las normas de calidad de Aguas para Bebida vigentes en la Provincia de Córdoba”.
El encuentro corresponde a la segunda jornada de revisión de la resolución 608/93 que prevé las normas de calidad en el agua para bebidas y que tiene 20 años de vigencia. En ese sentido, el ministro Fabián López había destacado en la primera reunión que era conveniente una revisión para su actualización, por lo que convocó a distintos representantes de ministerios, universidades, foros ambientales y entidades relacionadas al tema para abordar la modificación.
El director de Estudios y Proyectos, Juan Bresciano, detalló que se trataron temas vinculados al agua natural, agua tratada y agua envasada, además de analizar en profundidad las distintas problemáticas que se presentan en torno al vital elemento en las diferentes regiones de la Provincia. Así también, informó que se conformaron cuatro áreas específicas de trabajo: Físico-Químicos, Agroquímicos, Metales Pesados y Microbiológicas y Algas.
“Continuamos trabajando desde el ministerio junto a distintos sectores en los consensos y el debate aportando distintas ideas sobre cuáles serán los nuevos parámetros que contendrá la nueva norma que reemplace a la anterior”, explicó Bresciano.
Además, la reunión contó con la presencia de representantes del ministerio de Agricultura y Alimentos, del ministerio de Salud, como así también de exponentes del ERSEP, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, el Foro Ambiental Córdoba y el CEPROCOR.