Avanza la construcción del Centro de Encuentro Barrial de B° Estación Flores

  • El espacio funcionará como centro de formación y promoverá la práctica deportiva, la recreación y la cultura. 
  • La inversión provincial supera los 46 millones de pesos.
  • La obra forma parte del plan de Seguridad Ciudadana, que incluye mejoras en el equipamiento urbano.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, supervisó la obra del nuevo Centro de Participación Barrial, ubicado en barrio Estación Flores del sur de la ciudad de Córdoba.

El lugar será un espacio de formación para los vecinos y vecinas, la promoción de la práctica deportiva, la recreación, la cultura, y otras actividades orientadas a fortalecer el tejido social y el vínculo entre las personas que residen en el barrio.

Durante el recorrido, Schiaretti afirmó: Estos centros de encuentro sirven para que en nuestras barriadas puedan dictarse talleres culturales y cursos de capacitación”.

Asimismo, el mandatario provincial explicó que la obra estará terminada hacia finales de año, y que está previsto construir otros centros de este tipo «porque queremos que los vecinos se integren y puedan participar de la vida de manera mancomundada, como corresponde a una sociedad como la cordobesa, en donde somos todos amigos”, agregó.

En tanto, Jure sostuvo: “Estos centros de encuentro barrial vienen a darle más espacios de integración a la comunidad, ofreciéndoles espacios como este, con un salón de usos múltiples de más de 200 metros, aulas para que puedan tomar cursos de capacitación, talleres culturales, musicales, recreativos. También tendrán espacios para realizar deportes, ya que afuera habrá un polideportivo”.

La funcionaria explicó que en lugar también habrá una sede de la Policía Barrial y oficinas administrativas para acercarle los servicios a los ciudadanos. “Esperamos que los ciudadanos de este barrio se lo apropien y que puedan darle un uso a todos estos espacios que vienen a mejorarles la calidad de vida”, agregó.

La obra tiene un avance del 65 por ciento y contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados, de los cuales 1.200 serán cubiertos. Implicó una inversión de más de 46 millones de pesos por parte de la Provincia, y forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana, que incluye también otras iniciativas como los playones deportivos y rutas seguras.