Se suman seis nuevos cordones sanitarios en barrios de Capital

  • Se trata de cordones estrictos en los barrios UOCRA, Los Químicos, Arguello Norte, Los Robles, Residencial Los Robles y Müller.
  • El objetivo es continuar la investigación epidemiológica debido a los casos positivos en la zona.
  • La medida regirá hasta el 2 de agosto y no alcanza a las actividades esenciales e industriales.

El Centro de Operaciones de Emergencia informa que a partir de este lunes y durante 7 días (hasta el domingo 2 de agosto inclusive), comienzan a regir cordones sanitarios estrictos en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector en los últimos días.


A su vez, se establece la misma medida para el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos.

Por otro lado, a las 15 horas y durante 7 días hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se disponen cordones sanitarios estrictos y un cordón sanitario restrictivo en Barrio Müller de la ciudad de Córdoba, dónde se han registrado quince (15) casos positivos.

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas comunicarse al 0800-122-1444.

Foto: archivo