Avanza el programa que ya escrituró gratuitamente 17 mil viviendas en Córdoba

  • Tu Casa Tu Escritura es una iniciativa a través de la cual las familias logran regularizar su situación dominial y convertirse en propietarias.
  • Cada semana, se entregan títulos de proiedad en distintos puntos de la provincia.

Desde hace varios años, en Córdoba está en marcha Tu Casa Tu Escritura, una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales y que busca acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.

Solo en los últimos días, vecinas y vecinos de las localidades de Chazón, San Antonio de Litín, Arroyo Algodón, Capital, Arroyo Cabral, Inriville, Idiazábal, Wenceslao Escalante, Río Cuarto, Etruria, La Carlota y Ucacha terminaron los trámites y alcanzaron así sus títulos de propiedad.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que con este paso las familias consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que lo pueden legar a sus hijos y tomar créditos. Que salgan ya con el régimen de vivienda – bien de familia- significa que “nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.

En este sentido, resaltó: “Ya son 17.000 las familias que se convirtieron en propietarias y cerraron el ciclo de la casa propia. Nunca se van a olvidar del momento cuando les entregaron la llave, ni tampoco de este, cuando recibieron la escritura”.

Cabe destacar que el acompañamiento en el proceso es total: a partir del inicio con la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.   

Más información sobre el programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/