Escrituras sociales: familias del interior ya son propietarias

  • La Provincia entregó 49 títulos de propiedad en Wenceslao Escalante, Arroyo Algodón y San Antonio de Litín.
  • Tu Casa Tu Escritura avanza y así más vecinos logran regularizar su situación dominial.
  • Actualmente, son 17.000 las escrituras sociales que se entregaron en la provincia.

Cada semana, más vecinas y vecinos terminan de regularizar su situación dominial, completan los trámites y se convierten en propietarios. Las últimas 49 familias en lograrlo fueron quienes escrituraron en las localidades de Wenceslao Escalante, Arroyo Algodón y San Antonio de Litín.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañó a las nuevas y nuevos propietarios y los felicitó por “cerrar el ciclo de la casa propia”.

Hoy –dijo Jure- ya tienen la tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en sus viviendas y saben que se las pueden dejar a sus hijos. Además, al salir con el régimen de vivienda, nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.

Tu Casa Tu Escritura es una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado nacional, provincial, municipal o adquiridas de manera particular. Está destinada a acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no les permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.

Actualmente, son 17.000 las escrituras sociales que ya se entregaron en la provincia.