Autoridades recorrieron la sala cuna de Ampliación América

La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; y la directora de Cba con Ellas, Victoria Moncada; recibieron a la Primera Dama, Juliana Awada y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y recorrieron la sala cuna de Ampliación América de la ciudad de Córdoba. Esta sala integra la Red de Salas Cuna de la Provincia y se gestiona junto a la Asociación Civil Sal y Luz.

Acompañaron en la visita el intendente Ramón Mestre; y el presidente de la asociación civil, Carlos Butalla.

Las autoridades recorrieron en primer lugar la sala cuna. Allí interactuaron con los niños durante unos minutos y, posteriormente, dialogaron con las docentes y auxiliares. Luego visitaron la cocina y el comedor comunitario que funciona en el mismo edificio donde dan de comer diariamente a cerca de 400 chicos.

La sala cuna fue inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti y por Alejandra Vigo el pasado 23 de marzo y funciona en la misma sede de la Asociación Sal y Luz.

Cabe recordar que en octubre el edificio de la asociación sufrió un incendio que afectó a parte de las instalaciones y que, aunque se está investigando, pudo ser resultado de un acto vandálico.

La Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas; y están pensadas también para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o terminan sus estudios.

La Provincia lleva inauguradas más de 115 espacios destinados al cuidado y a la protección de cerca de 6.000 niños y niñas, de entre 45 días y 3 años en distintas localidades de la provincia de Córdoba.