Destinarán 52 millones de pesos en las cloacas de Montecristo

En su recorrida por la localidad de Montecristo, el gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente  Fernando Gazzoni para ejecutar las obras cloacales, que demandarán una inversión provincial de unos 52,8 millones de pesos.

Schiaretti informó que las obras comenzarán en setiembre del año próximo. El plan contempla la construcción de una estación de bombeo con cañería de impulsión, la cloaca máxima la planta depuradora de líquidos cloacales y la descarga para disposición final. «Nosotros nos hacemos cargo de los que es la obra pesada y después queda para responsabilidad del intendente y de los vecinos el hacer las conexiones domiciliarias», agregó el mandatario.

Tras firmar el convenio con el Gobierno provincial, el intendente Gazzoni remarcó la importancia de la infraestructura de saneamiento. «Era algo con lo que hace muchos años soñaban los vecinos y que desgraciadamente por falta de financiamiento no podíamos hacer. Se trata de una obra magnífica. Estoy feliz de poder trabajar codo a codo con la Provincia», señaló.

Por otra parte, el Gobernador entregó 48 créditos Vida Digna correspondientes a la primera cuota, por un valor de 15 mil pesos cada uno. La iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones habitacionales de las familias, posibilitando la realización de mejoras en sus viviendas, mediante la construcción de un baño o un dormitorio.

Variante Montecristo

Antes de su visitaSchiaretti informó hoy que el 12 de diciembre se conocerán las ofertas de la “Variante Monte Cristo”, en el marco del proyecto Autovía Córdoba – San Francisco. El presupuesto oficial de la obra asciende a 393.912.195 pesos.

La obra comprende la ejecución de 8,1 km de doble calzada, tres puentes (dos en el retorno en acceso oeste a Montecristo y uno en vías de ferrocarril, paralelo al existente); la construcción de un retorno con cruces en alto nivel en acceso oeste a Montecristo y otro retorno a nivel en acceso este de esa localidad.

Es válido recordar que a fines de julio se inició la ejecución de tareas en el segundo tramo de la Autovía 19, entre Montecristo y Río Primero.

Por último, Schiaretti informó que 85 familias de Montecristo podrán acceder al plan «LoTengo», este programa consiste en la transferencia, a título oneroso, de terrenos dotados de infraestructura.

Vida Digna en Río Primero

También en la mañana de hoy y antes de su paso por Montecristo, Schiaretti visitó Río Primero, donde entregó 20 créditos Vida Digna de un total de 120. Al respecto, el Gobernador remarcó que el Estado debe estar presente para promover la equidad . “Este es uno de los planes que más nos conmueve, porque esto hace a la justicia social y a la dignidad donde las persona pueden contar con los recursos para hacerse la pieza”, acotó.

Además, el mandatario anunció 65 terrenos en el marco del programa Lo Tengo y la construcción de una sala de tres años para un jardín de infantes,  dos aulas para el Centro Educativo Myriam Hayquel de Andrés y una para el IPET N° 89 anexo, correspondientes al Plan Aurora.