Asumió el nuevo director de la Escuela de Aviación Militar

La vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, presidió esta mañana el acto oficial de puesta en funciones del nuevo director de la Escuela de Aviación Militar, Osvaldo Alfredo Testoni.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas de Escuela de Aviación –situada en la Av. Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba- y contó con la presencia además del Subdirector General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier Fernando Nieto; el exjefe del Estado Mayor de la FAA, Brigadier General (R), Walter Domingo Barbero; el Inspector General de la FAA, Brigadier Mayor Ernesto Osvaldo París; el Director saliente de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Oscar Charadía; el Director entrante de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Osvaldo Alfredo Testoni; veteranos de Malvinas; personal civil de la FAA; y otras autoridades militares, provinciales, municipales y judiciales.

Después de leer el decreto de nombramiento, el Subdirector General de Educación de la FAA puso en funciones al Brigadier Osvaldo Alfredo Testoni como nuevo Director de la Escuela de Aviación Militar.

Momentos antes, el Brigadier Fernando Nieto agradeció al director saliente, Brigadier Oscar Charadía, los dos años de gestión al frente de la institución educativa. “Es un oficial superior que ha sabido conducir a este querido instituto sorteando los obstáculos propios de nuestra vida militar y aceptando los nuevos desafíos impuestos – como el nuevo sistema de armas y el plan de estudios- y de esta manera entregar a las Fuerzas Armadas y a nuestra institución nuevas promociones de aviadores militares y de oficiales del IV Comando”, expresó el Subdirector General de Educación.

El Brigadier Osvaldo Alfredo Testoni es cordobés de nacimiento y en 1979 ingresó con 19 años a la Fuerza Aérea Argentina. Su carrera militar lo llevó a ocupar importantes cargos dentro de la institución así como a cumplir distintos servicios dentro y fuera del país. En 2014 fue nombrado subdirector de la Escuela de Aviación, cargo que ocupó hasta el día de hoy.

Con un desfile militar de cadetes y suboficiales de la Fuerza Aérea, que entonaron la marcha “Alas Argentinas”, concluyó el acto.