Asistencia de Desarrollo Social a familia de Río Tercero

El pasado lunes el Renault 9 de la familia Araujo de Río Tercero fue consumido por las llamas. Fue cuando Walter Araujo estacionó en la esquina de Acuña y Fray Justo Santa María de Oro de esa ciudad y bajó unos segundos del vehículo dejando a unos de sus hijos en el interior.

Por causas que aún se desconocen, el vehículo se prendió fuego y el joven de 25 años, discapacitado motriz, quedó atrapado en el interior. Milagrosamente, un vecino de esa localidad que pasaba por el lugar rescató al hijo de Walter y lo salvó de las llamas.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, resolvió que una trabajadora social viajara hasta Río Tercero para tomar conocimiento de lo sucedido y pusiera a disposición la ayuda del Gobierno de Córdoba.

Así, luego de tomar contacto hoy a la mañana con la familia, a través de la dirección general de Emergencias Sociales se inició la gestión administrativa para poder ayudar a la familia con un auxilio económico. Además, se asistirá en función de otras necesidades que demandan los 2 chicos discapacitados de la familia.

El ministro Passerini elogió también la acción solidaria de Jorge, vecino de esa ciudad que salvó al joven de las llamas: “Queremos acompañar a la familia en la adquisición de un nuevo vehículo junto al aporte realizado mediante una campaña solidaria en Río Tercero. Desde el Gobierno vamos a disparar una ayuda económica para resolver esta circunstancia de la familia Araujo pero también vamos a tratar de que el gesto de Jorge no pase inadvertido, proponiendo una mención especial durante el mes de la Solidaridad que organiza Caritas en agosto” sostuvo.