Arranca el Cosquín Rock 2020

  • Comienza la edición de este año, en la que se cumplen 20 años del festival de rock más importante del país.
  • Entre los artistas que actúan hoy se destacan Divididos, Los Auténticos Decadentes, Skay y el uruguayo Louta.
  • Recomendaciones para disfrutar del Cosquín Rock 2020.

Este sábado desde las 14, en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, se desarrollará la vigésima edición del Cosquín Rock, el festival que reúne a los artistas más convocantes del género. El evento tendrá ocho escenarios sonando en simultáneo y una diversa grilla repartida a lo largo del gran predio dispuesto.

En el escenario Norte, el sábado a las 19, Divididos volverá a un escenario de Cosquín Rock, lo cual significará uno de los puntos fuertes de la jornada. A las 23:35 será el turno de Skay y los Fakires, para luego darle paso a Guasones y el cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes.

El domingo, en el mismo escenario, a las 18 se presentará Wos, uno de los artistas jóvenes que más seguidores reúne. A las 21, Ciro Martínez y Los Persas se harán cargo del escenario. Por último, dos de las bandas con más trayectoria del país, cerrarán el festival: Las Pelotas (00:30) y Los Ratones Paranoicos (02:00).

El escenario Sur será el lugar en donde se dará espacio a expresiones musicales más modernas, en donde se puede destacar el sábado las actuaciones de Nathy Pelusso (20:00), Ca7riel y Paco Amoroso (23:00), y el cierre a cargo del showman uruguayo Louta (01:20). El domingo, se presentará Babasónicos (20:55) y habrá una grilla cargada de trap con Duki (00:00) como broche de oro.

Por su parte, la banda mexicana Molotov brindará un show íntimo en el escenario Acústico, denominado «El Desconecte», en las dos jornadas a las 21.

El sábado, estará el escenario Urbano donde se harán presentes los representantes del rap, el trap, el hip hop y el funk con las actuaciones destacadas de Ecko (21:10), Emmanuel Horvilleur (23:20), y por último, Los Militantes del Clímax (01:20). En tanto que el domingo, se pondrá en funcionamiento el escenario Popart XXI que tendrá a los villamarienses de Rayos Láser (00:10) y a Zero Kill (01:30), banda de Benito Cerati, como números a resaltar.

Una de las novedades de esta edición es el BNP Stage que repite luego del éxito que significó el año pasado. El escenario de música electrónica tendrá como shows sobresalientes, la actuación de las locales She Teiks (sábado, 15:45) que realizarán un live set, la presentación del DJ sueco Jeremy Olander (sábado, 01:15) y el cierre del escenario, el domingo a cargo de Chris Liebing (01:00).

También habrá música en restantes escenarios, La Casita Del Blues donde se presentará el sábado Déborah Dixon & Patán Vidal (20:50) y el escenario Córdoba X. En éste último, bandas locales completarán su grilla, con Tapelao (sábado, 02:30) y a Suspensivos Inflamables (domingo, 02:15) como centrales.

Recomendaciones

Quienes asistan el Cosquín Rock deben presentar su DNI en el ingreso al predio. Existe un listado de elementos con los que se puede acceder, por ejemplo, anteojos de sol, etiquetas de cigarrillos cerradas, banderas sin palo, cámaras no profesionales, celulares, mochila, riñonera, protector solar, gorra, pilotos, palos de selfie y encendedores. El resto de los artículos como paraguas, elementos punzocortantes y otros, no serán admitidos.

Desde la organización del evento, se recomienda establecer un punto de encuentro con el grupo de personas con el que se asiste al festival. Habrá puestos de hidratación de en distintos lugares del Aeródromo y el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Mujer, dispuso el establecimiento de un Punto Mujer que atenderá de 21:00 a 5:00 de la madrugada.