Continúan las fiestas y festivales en el verano de Córdoba

  • La “Córdoba festivalera” sigue siendo una de las opciones más elegidas por turistas y vecinos de toda la provincia.
  • Este fin de semana, habrá grandes eventos en Villa María, Alta Gracia y Santa María de Punilla.
  • También hay propuestas en Villa General Belgrano, Achiras, Bañado de Soto, Cerro Colorado, Luyaba y Arias.

Los principales eventos culturales provinciales siguen ocupando la grilla de espectáculos. La “Córdoba festivalera” es un atractivo para turistas y vecinos de toda la provincia que disfrutan de las fiestas regionales como una jornada familiar llena de diversión.

Este fin de semana continúa con el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, que se realizará hasta el domingo 9 de febrero. Además, arrancó el Festival Internacional de Peñas en la ciudad de Villa María, que contará con la participación de artistas como José Luis Perales, Abel Pintos, Sebastián Yatra, Jimena Barón, Mon Laferte, entre otros.

Para los fanáticos del rock, hoy sábado 8 y domingo 9, el aeródromo de Santa María de Punilla se prepara para recibirlos y celebrar los 20 años del Cosquin Rock. Para la edición del #CR20años se contará con un espacio VIP llamado el “Fanatic Rock”, un lugar con estacionamiento exclusivo y acceso diferencial a los distintos escenarios. Además, estará presente el Mercado Alberdi Pop Up, el encuentro con la gastronomía para todos los gustos (veganos y celíacos incluidos) y 20 vehículos food trucks con una variedad de opciones para comer.

Además, se destacan la Sommerfest (Villa General Belgrano) que se realizará cada fin de semana de febrero, el Festival Provincial del Lechón (Bañado de Soto), La Peña Cervecera (Achiras), la Fiesta Patronal de la Virgen de Guadalupe (Cerro Colorado) y Festival de la Gallina Hervida (Luyaba) y Arias corazón de carnaval (Arias).

Villa General Belgrano. A menudo nombrada como la Oktoberfest del verano, la Sommerfest 2020 continúa durante todos los fines de semana de febrero. Esta fiesta remite a las primeras celebraciones que se realizaban en la plaza central del pueblo, con cantos y la alegría de la fraternidad entre criollos y alemanes.

Bañado de Soto. Con fecha confirmada para el día viernes 7 y sábado 8 de febrero, el Polideportivo de la Comuna de Bañado de Soto tendrá una velada formidable desde las 19 horas. Además, la gastronomía estará basada en la elaboración del lechón en sus diferentes maneras de abordar la cocción. La entrada será libre y gratuita para ambas noches.

Achiras. Las sierras del sur cordobés tienen una innovadora propuesta para los turistas que llegan a la localidad de Achiras. Se trata de la primera edición de la Peña Cervecera y será el 8 de febrero en la plaza Sarmiento. Habrá música, exhibición de la bebida artesanal, paseo de artesanos y un delicioso food truck con servicio de cantina desde las 22 horas. La entrada será libre y gratuita.

Cerro Colorado. Fieles de toda la región se hacen presentes en esta comuna norteña para homenajear a la Virgen de Guadalupe del domingo 2 al martes 11 de febrero. Además de presenciar esta fiesta patronal, los asistentes podrán visitar ferias y el circuito gastronómico.

Luyaba. El próximo sábado 8 de febrero se presenta el Festival de la Gallina Hervida. Será desde las 21:30 en la plaza del pueblo. El festival contará con una grilla de artistas sobre el escenario y habrá shows en vivo y la elaboración gastronómica del tradicional “puchero de pollo”. La entrada es libre y gratuita.

Arias. El carnaval de esta localidad cumple 23 años y la fiesta se va a celebrar durante tres sábados: 8, 15 y 22 de febrero. Para esta edición, la temática será la simbolización de México en sí mismo, con su cultura, sus costumbres ancestrales, su música mexicana y sus personajes.