“Ardillitas Traviesas”, la Sala Cuna número 50

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy la Sala Cuna número 50 en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La nueva sala “Ardillitas Traviesas” funciona a doble turno, cuenta con una docente, seis auxiliares, una cocinera, una ayudante de cocina, y atiende a 50 niños de la zona.

“Es una alegría poder estar aquí, inaugurando la Sala Cuna número 50. En estos tres meses que llevamos con el programa, ya son más de 2.500 niños los que están cuidados”, celebró el Gobernador, quien además resaltó la importancia de estar presente en Marqués Anexo: “Queríamos tener la presencia del Estado aquí, en Marqués Anexo, porque no desconocemos las dificultades por las cuales está atravesando el barrio. Y es importante, por un lado, por la inseguridad que campea sobre esta barriada; y, por el otro, porque los programas y acciones sociales son vitales a la hora de combatir el flagelo de la inseguridad”.

Alejandra Vigo, a su turno, resaltó la alegría por esta inauguración. “Hoy es un lunes muy especial, porque inauguramos la sala número 50 y se producen dos hechos muy fuertes: con esta salita, estamos llegando a 2.525 niños que tenemos dentro del programa; y, en segundo lugar, que haya sido Marqués Anexo, un barrio que tanto necesita de todos, que es muy vulnerable desde lo comunitario y social, y que tanto queremos”, afirmó la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Sonia Brutti, mamá y vecina del barrio, detalló la importancia de estas acciones de Gobierno. “Traigo acá dos hijos: uno de un mes y otro de 1,8 años. Estoy muy agradecida del lugar, de las maestras. Es muy importante porque trabajo por ahora, y dejo a los chicos acá. Además de eso, acá (los chicos) aprenden”, indicó Sonia.

La ayudante de la cocina y encargada de la documentación de los más chicos, Débora Rivera, explicó por qué es vital esta sala. “Hay muchos niños carenciados en el barrio que realmente necesitan esta Sala Cuna. Tenemos una maestra jardinera, seis auxiliares, una cocinera y una ayudante de cocina. Este lugar funciona hace 25 años, como jardín, y ahora es importante porque pasa a ser Sala Cuna”, cerró Débora.

El Gobernador estuvo acompañado, entre otras autoridades, por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López; el presidente de la iglesia evangélica Filadelfia Argentina, Miguel Ángel Yersumino; y Elsa Altamirano, referente de las Salas Cunas.