Apross: reunión con prestadores por la contingencia de coronavirus

  • La aseguradora de salud provincial convocó a un diálogo con las cámaras que nuclean a los prestadores, para dar respuesta a inquietudes del sector.
  • Se creará un módulo especial para la facturación de prestaciones relacionadas a diagnósticos presuntivos de dengue y coronavirus.

En cumplimiento con su plan de contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, Apross convocó hoy a una reunión con las cámaras que nuclean a los prestadores, para dar respuesta a las inquietudes del sector.

En dicho encuentro, se informó acerca de modalidades de financiamiento a los prestadores para sostener la atención. Entre las medidas, se anunció la creación de módulos especiales para la facturación de prestaciones relacionadas con el abordaje de diagnósticos presuntivos de coronavirus y de dengue.

Además, se transmitió la voluntad de continuar con el trabajo conjunto y facilitar canales de diálogo con las instituciones. Las cámaras y prestadores presentes agradecieron a las autoridades de Apross por propiciar este encuentro, por el acompañamiento y por las definiciones aportadas.

Paralelamente, Apross está trabajando para brindar soluciones a prestadores individuales e instituciones de discapacidad, para que puedan validar prestaciones que se realicen en forma remota.

Apross recuerda a prestadores y a la comunidad que están disponibles las vías no presenciales de atención, para resolver cualquier gestión o consulta, de lunes a viernes de 8 a 20:

  • Teléfono: 0800-888-2776
  • Mail: comunicaciones.apross@cba.gov.ar
  • Facebook: Apross
  • Twitter: @Aprosscba