Refuerzo en el Hospital Rawson

Ante la situación de alerta mundial por el nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia viene implementando diversas acciones y estrategias para el abordaje de casos y el control de la contingencia sanitaria. A las estrategias de fortalecimiento de control en el aeropuerto -con una base sanitaria permanente para atención y derivación- se suman la remodelación y acondicionamiento del área de internación del Hospital Rawson, institución de referencia para esta situación de salud pública.

El Hospital Rawson sumó la remodelación y acondicionamiento de su área de internación, que cuenta con 10 habitaciones (20 camas) equipadas con monitores con control de presión arterial temperatura y saturación de oxígeno.

Además de paneles de oxígeno y sistema de aspiración central, cuentan con baños privados y mobiliario que garantizan comodidad a las personas internadas durante su permanencia.

La intervención significó una inversión de 800 mil pesos, e implicó la remodelación y acondicionamiento de habitaciones, baños, office de enfermería y locales de apoyo técnico.

Además, se incorporaron paneles de gases medicinales con accesorios para complejizar el nivel de atención, y se amplió la capacidad a 30 camas de internación-; monitores de signos vitales;  desfibriladores y mobiliario completo para cada habitación.

Asimismo, está en curso la remodelación en el sector de consulta externa, para aislar edilicia y clínicamente a las personas que acuden con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus. Para esto, se destinan siete consultorios de guardia con ingreso independiente, con vestuario de ingreso y egreso separados del personal médico, y personal de limpieza específico.

Este sector de consulta de guardia, se comunica directamente con los pabellones destinados a internación por coronavirus COVID-19 en el primer piso, con circulación separada del resto de los pacientes.