Apoyo del ministerio de Desarrollo Social a gimnasios de Box

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entregó hoy guantes y cabezales profesionales a los responsables del área de boxeo de gimnasios que participan de programa “Formando en el Ring” del Gobierno de Córdoba. Así los gimnasios de «Ciudad de los Cuartetos», «Rafael Nuñez» de barrio General Bustos, “Fenix” de Villa El Libertador, “Don Luis” de barrio San Lorenzo y «Arguello Juniors» cuentan desde hoy con nuevos elementos para el entrenamiento deportivo de chicos y adolescentes.

En la reunión, Passerini felicitó a los entrenadores y destacó la función social del deporte en la contención de jóvenes con distintos inconvenientes. Además, el funcionario anunció la incorporación al programa, que actualmente recibe a más de 150 chicos, de un centro deportivo en la localidad de Valle Hermoso extendiendo así su alcance al interior provincial.

“Formando en el Ring” es una iniciativa conjunta del ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes. Se orienta al desarrollo integral y a la contención de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, fomentando la práctica deportiva, el entrenamiento responsable, el cuidado de la salud y la terminalidad educativa.

Con ese objetivo, el Estado Provincial dispone de múltiples herramientas: Un “aula puente” de nivel secundario para que los chicos pueda terminar sus estudios (en coordinación con el ministerio de Educación); control médico periódico; entrega de libros y material necesario para el aprendizaje; y ayuda económica a quienes viajan a participar de competencias de carácter interprovincial y al extranjero, entre otras.