Una formación que apunta al mercado laboral

Los ministros de Planificación Héctor Paglia, Educación Walter Grahovac y el titular de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional Juan Grosso mantuvieron un encuentro ayer con Alejandro Vespasiani  y  Jorge Colina, miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), pa  ra avanzar en la elaboración de un sistema permanente de educación para el trabajo destinado a jóvenes cordobeses.

Durante la reunión se acordó trabajar, en una primera etapa, en la detección de alternativas de vinculación entre la escuela secundaria y el mercado laboral a fin de crear un monitor permanente de la situación del empleo juvenil en la Provincia, que permita desarrollar políticas para combatir las causas del desempleo, fundamentalmente en los sectores más relegados de la sociedad. La iniciativa será financiada por el organismo de Naciones Unidas.

A su turno, Paglia resaltó que estas herramientas deben tener como objetivo fundamental  cumplir con las pautas de Naciones Unidas en cuanto a crear condiciones de generación de alternativas laborales en un esquema de igualdad de oportunidades que permitan la inserción de los  jóvenes.

Con esta premisa se buscará diseñar y poner en marcha de una herramienta permanente de educación para el trabajo, que será el resultado de la actividad de los ministerios involucrados, la Agencia de Promoción de Empleo y el Pnud, que tendrá una oficina permanente en la sede de Planificación, en Rivera Indarte 33.