Angulo participa en la reunión de COFEJUS

El ministro de justicia Luis Angulo está participando en la reunión del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), que se realiza desde ayer en la ciudad de San Juan. Fue acompañado por el secretario de Coordinación Administrativa y Gestión Penitenciaria del ministerio de Justicia de Córdoba, Martín Farfán.

Comenzaron las deliberaciones a través de cuatro comisiones que trabajan de manera simultánea durante las dos jornadas. La reunión se extiende hasta hoy, en donde resultarán las conclusiones a las que arribarán los distintos integrantes que participan.

Dentro del abanico de temas que las distintas provincias manejan, las temáticas que desarrollarán en este encuentro son las referidas a la política criminal, acceso a la Justicia, Derecho Privado, asuntos penitenciarios, la oralidad en los procesos penales y el Código Penal.

Se sabe que también estará incluída en la agenda de conversaciones el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, que consiste en la resolución de conflictos laborales sin llegar a la justicia.

Cabe destacar que el COFEJUS, que se reunió por última vez en marzo de este año en la ciudad de Ushuaia, fue creado en el año 2008 con el fin de lograr información y consensos sobre los problemas y las soluciones de la justicia con alcance nacional.

Entre sus objetivos se encuentran los de proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.