Alpa Corral: créditos Vida Digna y más infraestructura escolar

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy la localidad de Alpa Corral, ubicada a 70 km de la ciudad de Río Cuarto, en las sierras del sur de la Provincia. Allí entregó créditos del Programa Vida Digna a ocho familias. Además, anunció la construcción de dos aulas para el IPEM N°119 “Néstor A. Zarazaga”, de la localidad.

Estas familias accedieron a un crédito a tasa cero mediante la iniciativa provincial que otorga asistencia económica a los cordobeses para que mejoren sus viviendas. Hasta ahora se entregaron a 72.000 familias, pero la Provincia tiene como objetivo «alcanzar, para el 2019, a 100 mil beneficiarios cordobeses», según lo anunció Schiaretti.

“Este año se ha incrementado el monto del crédito de 30 a 40 mil pesos, debido a la inflación que hace actualizar todos los planes y programas, agregó el mandatario.

Asimismo, en su discurso también hizo referencia al nuevo programa que lanzó la Provincia, Vivienda Semilla, que permite a las familias que cuentan con un lote de terreno, recibir materiales de construcción (a través del municipio) para ejecutar un módulo habitacional básico, de 32,70 m2, con sistema progresivo.

El mandatario explicaba al respecto: “El gobierno provincial pone los materiales, y el municipio la mano de obra. Son en total 3.300 las viviendas semillas que se están poniendo en marcha. Los materiales ya están licitados, y se distribuyen de acuerdo a la cantidad de habitantes; acá en Alpa Corral corresponden 4 viviendas semillas que esperemos se puedan hacer muy pronto”.

Infraestructura escolar

En su visita a Alpa Corral, el gobernador también anunció la construcción de dos Aulas para el IPEM N°119 “Néstor A. Zarazaga” de la localidad. La obra demandará una inversión provincial de $1.404.000.

En ese contexto, Schiaretti afirmó que “la educación es prioridad para este gobierno provincial” y anunció que se está construyendo una sala en el jardín de infantes “Domingo Faustino Sarmiento”, con una inversión de $780.000. La obra se encuentra a un 50% de avance.

«Córdoba está cuidando de la educación, está construyendo allí donde hacen falta, 1800 aulas, que es lo mismo que construir 280 escuelas nuevas, a las cuales hay que sumarle otras 160 escuelas nuevas que también se están construyendo, expresó Schiaretti.

Por último, entregó al municipio 680 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano; 100 mil pesos para mejoras en el Centro de Salud local, y otros $150.000 para edificar un nuevo galpón para estacionamiento municipal.