Agua potable y energía para parajes de Sobremonte

“En un lugar donde hay agua pura y energía eléctrica la vida es diferente. Los cordobeses de todas partes se merecen tener la mejor calidad de servicios”.

Con estas palabras, el gobernador provincial, José Manuel De la Sota, encabezó la inauguración de importantes obras energéticas e hídricas en distintos parajes del departamento Sobremonte.

En primer turno, habilitó la obra de agua potable en el paraje Las Totorillas, que mejorará las condiciones de vida de 18 familias.

«El trabajo de los vecinos logró la instalación de la red domiciliaria mientras que la sala de máquinas del manejo de la bomba sumergible se encuentra en la escuela General José de San Martín, como garantía de preservación del recurso», expresó De la Sota.

El director de la institución, Sergio Peralta, se refirió a la importancia del trabajo para la comunidad. “Es muy importante porque sin agua no hay vida. No lo esperábamos y que se haya concretado es un sueño para nosotros”, dijo.

En el poblado vecino, Caspi Cuchuna se habilitó la red eléctrica, que consta de la construcción de 11 kilómetros de línea aérea bifásica, tres subestaciones aéreas y 1.200 metros de líneas de baja tensión.

Esta mejora beneficia a ocho familias además del colegio Fray Mamerto Esquiú, que se encamina a su centenario y donde concurren siete alumnos. María Elena Peralta es la directora, quien comentó: “Nos sentimos orgullosos porque las autoridades nos han brindado el servicio de la energía eléctrica, tan importante porque mejora la calidad de vida, en lo educativo y en lo social. Siempre tuve el anhelo que el Gobernador llegara y ahora es una realidad”.

Por último, el mandatario visitó La Providencia, donde las seis familias el lugar ahora cuentan con agua. El trabajo se compone de una perforación de 40 metros de profundidad con un caudal de 2.200 litros horas, una bomba electrosumergible y un generador.

Asimismo, en este paraje se dejó lista una plaza de juegos.

Cada una de estas obras se dan en el marco del Plan Desarrollo del Noroeste, y la titular Adriana Nazario afirmó que “recorrer estos parajes nos llena de orgullo. El Estado tiene que estar prestando el servicio donde la gente vive, y esa es nuestra premisa. Vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión en esto porque nos quedan aún muchas obras por inaugurar”.