Acuerdo Nación-Provincia-Municipio para la disposición de tierras

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y el secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad de Córdoba, Mariano De Juan, suscribieron hoy un «convenio de cooperación recíproca para el hábitat social» que convalida una mesa de trabajo para la disposición de suelo urbano, la regularización dominial, el hábitat social y la escrituración gratuita de viviendas. También participó de la rúbrica, José Bianchi, articulador en Córdoba del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acuerdo alcanzado prevé en una primera instancia «generar un diagnóstico de titularidad de tierras fiscales en los tres niveles del Estado participantes y generar propuestas vinculadas al hábitat social». Este nuevo espacio institucional de trabajo propiciará los estudios necesarios para la localización de suelos que sean aptos para la creación de loteos de características sociales.

El ministro Passerini valoró la puesta en marcha de este nuevo ámbito de trabajo porque «es un primer paso que le da un marco institucional a la labor que venimos realizando junto a la ciudad, atendiendo una problemática apremiante para miles de familias muy humildes. El hábitat social requiere de la gestión del Estado Nacional junto a la provincia y a los distintos municipios y así coordinar esfuerzos» destacó.

La «mesa de trabajo» estará integrada por funcionarios y profesionales de la secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Gobierno de Córdoba, la secretaría de Desarrollo Urbano y la sub dirección de Hábitat de la Municipalidad y por el Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se reunirá formalmente una vez cada 15 días.