A mediados de diciembre se habilitará el Parque Kempes

El flamante Parque Kempes será habilitado a mediado de diciembre para convertirse en una opción de esparcimiento y recreación al aire libre.

Ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, en proximidades del Estadio Mario Alberto Kempes y el Instituto Provincial de Educación Física, el espacio verde se extiende en una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales, tres rotondas, estaciones de juegos integradores para niños con sube y baja, trepadores, pórticos integradores, paneles musicales integradores, toboganes, espiral, rombos, rayuela, mangrullo; y estaciones aeróbicas con dorsaleras, barra extensora de brazos y rotación, pedales con remos, caminadoras dobles y relajador de cintura.

El parque nuevo versa en torno al boulevard con abundante vegetación a modo de corredor de sombra desde el cual se podrá acceder a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. El predio será reforestado con unidades de vegetación de gran y mediano porte, incluyendo parquización de tipo arbustiva.

Los espacios naturales recuperados permitirán la realización de actividades grupales, esparcimiento y descanso disfrutando del equipamiento urbano como bancos, ciclovías y aulas grupales. Cuenta además con dársenas para estacionamiento vehicular, núcleo sanitario, iluminación mediante pérgolas y señalización.

En el ingreso al nuevo Parque Kempes se erige una escultura denominada “Perro con Pelota”, de autoría del artista plástico Leonardo Cabral, quien ya creó la escultura que se encuentra en el Centro Cívico de Río Cuarto.

Finalmente, los trabajos en ejecución incluyen la puesta en valor del antiguo Molino Roqué, ubicado al costado del Puente 15.