Estudiantes premiados por dibujar «Ciencia para la paz «

Los alumnos cordobeses Kevin Ezequiel Alejandre y Angélica Sánchez fueron distinguidos en la tercera edición del Concurso Nacional de dibujo “Ciencia para la paz y el desarrollo”, que en esta oportunidad se concretó con el lema “Energía sostenible para todos”.

La joven Angélica Sánchez es alumna del instituto Don Orione, mientras que Kevin Ezequiel Alejandre estudia en la escuela normal superior Alejandro Carbó.  “Decidí participar porque me gustan hacer cosas vinculadas con la energía y la ecología, y poner todo eso en un dibujo para hacerla feliz a mi mamá, que es la que me transmite esas cosas. Me puse muy contento cuando me enteré que gané, y además estoy feliz de poder venir a Buenos Aires”, cuenta Ezequiel, quien obtuvo el primer puesto en la categoría nivel primario.

El concurso se desarrolló durante los meses de abril y agosto de 2012 para conmemorar el “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo” promovido por la Unesco. Participaron alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país.

La entrega de diplomas y medallas a los alumnos ganadores del certamen se realizó en el stand de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa de Tecnópolis, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Después de la entrega de premios los alumnos y sus docentes recorrieron Tecnópolis, donde pudieron disfrutar del espacio de Neurociencias y Matemática, y hasta se animaron a entrar a la casa de Newton. Terminaron la recorrida en Tierra de Dinos, uno de las propuestas más atractivas de la megamuestra para los chicos.