La Oficina de Investigaciones Administrativas, dependiente de la Fiscalía de Estado de la Provincia, llevará adelante la investigación para determinar responsabilidades sobre la decisión de impedir la actuación del Coro Lenguaje de Señas durante la celebración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Jesús María.
Dicha oficina, de reciente creación, que depende del Fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Córdoba, tendrá la responsabilidad de determinar en qué circunstancias y quién o quienes impidieron al Coro Lenguaje de Señas interpretar el Himno Nacional Argentino en la conmemoración de un aniversario más de la Revolución de Mayo.
La Oficina de Investigaciones Administrativas es el organismo oficial con competencia para abordar este tipo de casos en el que podría eventualmente estar involucrado algún dependiente del Estado.
Por sus características, dicha dependencia cuenta con las atribuciones y herramientas para llevar adelante una tarea eficiente orientada a esclarecer este o cualquier otro caso en el que se necesiten determinar responsabilidades administrativas.