Otros 35 organismos públicos y privados expedirán carnet de Manipulador de Alimentos

  • Se trata de 32 Municipios y Comunas de toda la Provincia y tres entidades del ámbito privado.
  • A través de un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería adhieren a capacitar, evaluar y entregar el carnet.
  • Un trabajo conjunto para un fin común que es la inocuidad alimentaria.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, entregó hoy el Reconocimiento Oficial a 32 Municipios y Comunas de la Provincia para capacitar, evaluar y entregar el Carnet de Manipulador de Alimentos; y también, hizo lo propio, con tres Organismos Externos.

El Carnet de Manipulador de Alimentos es un documento exigido por el Código Alimentario Argentino (CAA), destinado a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. 

En este sentido, la Dirección General de Control de la Industria de la Alimenticia formaliza acuerdos con los Municipios y Comunas de la Provincia a los fines de descentralizar la generación de los mismos en organismos públicos y privados que cuentan con personal idóneo para poder dictar los cursos de capacitación que la ley establece.

En la oportunidad, el secretario de Industria, Fernando Sibilla, agradeció a los Municipios y Comunas por “ser parte de la política que nos marca el ministro Eduardo Accastello para simplificar los trámites, desburocratizarlos, democratizarlos y digitalizarlos, para llegar a todos los rincones de la Provincia”.

“Nuestro objetivo para cuidar e incentivar a la industria alimenticia que es el principal sector económico y generador de empleo que tenemos en Córdoba”, indicó Sibilla y agregó que “por eso la importancia de capacitar a quienes manipulan los alimentos en los diferentes procesos de producción de la cadena agroalimentaria”.

Por su parte, el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini, manifestó: “que este es un trabajo conjunto con todos los Municipios, Comunas, las Universidades y los organismos externos para un fin común que es la inocuidad alimentaria”.

“Hasta la fecha Córdoba cuenta con 114 Municipios, Comunas y Organismos Externos adheridos por medio de convenios. Y durante este año, de manera conjunta, hemos otorgado 16.000 carnets”, indicó Tenedini.

Los 32 Municipios y Comunas que hoy recibieron el Reconocimiento Oficial son: Los Cóndores, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, Córdoba Capital, Colonia Tirolesa, La Granja, Arroyo Algodón, Pasco, Estancia Vieja, San Antonio de Arredondo, La Falda, Tanti, Valle Hermoso, Berrotarán, Río Cuarto, Costasacate, Río Segundo, Santiago Temple, Mina Clavero, San Pedro, Villa Cura Brochero, Las Tapias, San Javier y Yacanto, Colonia Las Pichanas, Marull, Miramar, Morteros, San Francisco, Villa Concepción del Tío, Oliva, Hernando y Noetinger.

En tanto, los tres Organismos Externos son: CEPROCOR, ATILRA y APYMEL.