Schiaretti anunció la rehabilitación de la ruta E 64 que une Villa Allende y La Calera

• Se trata de un tramo de más de ocho kilómetros que conecta ambas localidades.
• La obra tiene previsto tareas de bacheo, construcción de cordón cuneta y recalzado de banquinas.
• Se entregaron, además, 20 toneladas de cemento para pavimentar calles en Saldán y 20 millones de pesos para reparar la avenida San Martín en La Calera.

En Saldán, el gobernador, Juan Schiaretti, anunció este martes la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial E-64, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Allende y La Calera, con una inversión de 90 millones de pesos. Gran parte de la traza a traviesa la localidad de Saldán.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Saldán, Cayetano Canto; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador provincial José Pihen.

Schiaretti recordó que el corredor de Sierras Chicas registró un intenso aumento demográfico en los últimos años, por lo que “hay que estar atentos a los servicios que va demandando ese crecimiento de la población. Esto significa estar atento a las vías de comunicación terrestre, a la necesidad de agua potable, de saneamiento, de salud y de educación”.

Esta obra era una solicitud de los intendentes de la región. “Hay un antes y un después a la llegada del pavimento. Los que nacimos en barrios con calle de tierra lo sabemos muy bien. No solo la tierra, sino cuando llueve el barro. Por eso, cuando podemos, apuntalamos a los intendentes para que hagan pavimento”, indicó Schiaretti.

Los trabajos en el sector comprendido entre la avenida Goycoechea (RP-E54) de Villa Allende hasta la esquina de la comisaría 24, en La Calera. Se trata de 8.200 metros de longitud donde se ejecutarán tareas de bacheo, cordón cuneta, construcción de base granular, ejecución de carpeta de concreto asfáltico grueso y recalce de banquinas. Se prevé una duración de obra de seis meses.

El intendente Canto agradeció las gestiones por parte del ministerio de Obras Públicas para obtener una respuesta rápida para realizar esta rehabilitación. Y valoró el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial para materializar obras en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad.

Mejoras en Saldán

Además, el primer mandatario provincial firmó un convenio con la Municipalidad de Saldán para la pavimentación de 20 calles urbanas con el aporte de 2.000 toneladas (equivalente a una inversión de 20 millones de pesos) de concreto asfáltico para ser destinado a esta obra. Este asfaltado está previsto que se realice en seis meses y será llevado a cabo de manera conjunta con el municipio, que aportará maquinaria y mano de obra.

Vamos a ser equitativos, vamos asfaltar calles en diferentes barrios, para que todos pueden obtener una parte de este progreso que hoy llega a nuestra ciudad”, recalcó Canto.

Finalmente, Schiaretti expresó su satisfacción de que esté en marcha la cloaca máxima para Sierras Chicas. “La primera localidad a la que llega es Saldán”, manifestó.

Obras para La Calera

Por otra parte, el gobernador entregó un aporte de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Complementario de Obras para Municipios (FOCOM) a la Municipalidad de La Calera, para la ejecución de la nueva carpeta de hormigón (unos mil metros) en la avenida San Martín.

El gobernador recordó que las cloacas que “ya empezamos en tres barrios le va a permitir dar un salto a La Calera en la calidad de vida, la salud, en el cuidado del ambiente y de la ecología”. “También estamos haciendo un desagüe”, informó.

Ustedes lo saben muy bien: nosotros somos un equipo que cuando decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; cuando prometemos algo, lo cumplimos; y somos un gobierno que es previsible, que da certezas y genera confianza. Esa misma confianza que tienen los vecinos de La Calera con su intendente y con el Gobierno Provincial”, concluyó Schiaretti.

Por su cuenta, el intendente Facundo Rufeil adelantó que la Provincia ya destinó los fondos necesarios para adquirir la tercer unidad de traslado de la ciudad con la que contará el sistema sanitario municipal.

El que le cambió la calidad de vida por más de 20 años a los vecinos y vecinas de La Calera se llama Juan Schiaretti”, remarcó Rufeil.