Cierre de la V Cohorte de Incubacor: 10 emprendimientos

  • Tras recibir asesoría, capacitación y asistencia durante seis meses para validar la idea de negocio técnica y comercialmente.
  • Una oportunidad para que las emprendedoras y emprendedores cordobeses desarrollen negocios sustentables.

El acto de cierre de la V Cohorte del programa Incubacor tuvo lugar este jueves, con la presentación de los pitcheos por parte de los emprendedores de los 10 proyectos que llegaron al final del proceso de pre-incubación y, con la entrega de certificados.

IncubaCor es un Programa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio y de la Subsecretaría PyME, con la participación de la Universidad Siglo 21 y del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; y el director Ejecutivo de Incubacor, Simón Blengino.

Incubacor es un espacio en donde las emprendedoras y emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de diferentes verticales (productivos, tecnológicos, de servicio, audiovisuales, deporte, salud, género, agro-tech), recibiendo asesoría, capacitaciones,  mentoría y asistencia para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesto en marcha de los emprendimientos.

Durante la etapa de pre-incubación, por un período de seis meses, las y los emprendedores validaron técnica y comercialmente sus ideas de negocios para convertirlas en modelos de negocios sustentables.

Los proyectos egresados de esta V Cohorte, son:

  1. Pilot.Ar: Servicios profesionales de cartografías de precisión por medio de un drone equipado para monitorear.
  2. Rindo Sport: Juego online educativo que brinda herramientas y capacitación para optimizar la calidad de la experiencia deportiva.
  3. ArteHa: Humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales domiciliarias.
  4. Bienvenides: Experiencia virtual que brinda información de destinos amigables con la comunidad LGBTIQ+
  5. Lumbre: Maquina Briquetadora 100% nacional, transportable y con un costo competitivo en la región.
  6. Hidro Green: Comercialización de verduras hidropónicas de alta calidad producidas en invernaderos construidos con botellas PET.
  7. Rock Water: Trajes de baño térmicos y corpiños de alto impacto para mujeres mayores de 35 años.
  8. Berna: Hidromiel de elaboración artesanal, saludable y nutricional; en dos versiones: Dulce y seca.
  9. Résugique: Nuevo concepto en la industria dermocosmética medicinal basada en ciencia orgánica sin derivados del petróleo.
  10. RealTeam: Desarrollo de software inmersivo. Aplicaciones móviles que utilizan realidad aumentada y realidad virtual.

El ministro Eduardo Accastello expresó: “Estamos gratamente sorprendidos por lo que ustedes han logrado y por la energía que le ponen”.

Luego, planteó la necesidad de crear “un Fondo Incubacor porque los grandes procesos de innovación en el mundo surgen por el impulso fuerte del Estado y por eso, el Estado debe estar asociado a los esfuerzos de ustedes”.

Asimismo, señaló que hay que hacer “una Ronda de Negocios Incubacor”  con los participantes de todas las Cohortes junto a la Agencia ProCórdoba ”para la internacionalización de los proyectos”.

“Ustedes son líderes. Ustedes expresan ese mundo igualitario, sustentable, que tiene en al ser humano como eje de sus acciones”,  dijo Accastello y agregó: “Cuenten con nosotros y felicitaciones por todo lo que han hecho”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Incubacor resaltó que a diferencia de años anteriores; en esta gestión el programa se ha federalizado y la mayor cantidad de emprendedores son del interior provincial. Además, explicó que se está en proceso de internacionalización de proyectos que ya egresaron en ediciones anteriores y que en la actualidad, se están validando comercialmente en universidades de México, de Colombia, de Costa Rica. Estuvieron presentes, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer,  el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, la Agencia Córdoba Turismo la Agencia Córdoba Innovar y emprender, la Agencia Córdoba Joven, Fundación Banco de Córdoba,  Universidades,  instituciones y organismos del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.