Los vecinos de Alta Córdoba que conforman la Junta de Participación Ciudadana de ese sector de la ciudad, se reunieron con autoridades del ministerio de Seguridad a los fines de exponer las tareas llevadas a cabo en su zona y consensuar futuras acciones.
En la oportunidad, los representantes del barrio dieron detalles de las reuniones realizadas en diferentes sectores con el objeto de informar, activar la participación y concientizar sobre la importancia de la organización comunitaria a través de cuadras.
También fueron motivo de la exposición distintas acciones de prevención integral ejecutadas en los últimos meses, como los contactos mantenidos con los directores de Participación Ciudadana y de Tránsito Municipal, y con el jefe del CAP 8 para aunar criterios sobre diversos operativos vehiculares.
Asimismo, los vecinos se manifestaron sobre la visita a la Central de Policía, oprtunidad en la que accedieron a conocer las instalaciones y funcionamiento del Centro de Comunicaciones donde se encuentran el 101 y el control de cámaras.
Entre las principales actividades para los próximos días, los presentes acordaron: reuniones con el nuevo jefe de Distrito, el jefe de Patrullas, el comisario de la Seccional 7° y las demás Juntas de Participación Ciudadanas del sector; realización de una campaña en la zona bancaria de Alta Córdoba mediante la entrega de folletos y recomendaciones de seguridad para la comunidad y la capacitación en escuelas secundarias a través de talleres para padres.
El encuentro estuvo presidido por el director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes y la subdirectora, Mariana del Campo